La Inspiración

MARCIAL LETELIER

"El modelo de vida saludable y control de peso que presento, no es en absoluto invención mía".

He tenido la inquietud y la suerte de poder leer, estudiar, y recopilar información de cuatro fuentes que, al integrarlas, me han hecho sentido como una posible solución para la crisis de salud que vive nuestro país, crisis de la que nuestros cuerpos son solo una expresión. 

MARCIAL LETELIER

"El modelo de vida saludable y control de peso que presento, no es en absoluto invención mía".

He tenido la inquietud y la suerte de poder leer, estudiar y recopilar información de cuatro fuentes que, al integrarlas, me han hecho sentido como una posible solución para la crisis de salud que vive nuestro país, crisis de la que nuestros cuerpos son sólo una expresión. 

Fundamentos del Programa

Las enseñanzas del budismo

Tomadas de autores como Thich Nhat Hanh y Eckhart Tolle, filósofo y escritor alemán, autor de las obras “El poder del ahora” y “Un nuevo mundo”. La mirada de esos autores es que los humanos vivimos en la trampa de la identificación con la mente, la cual nos hace sufrir. Somos más que la mente; somos consciencia, y es ahí donde reside nuestra fuerza y poder para auto determinarnos y vivir en paz y felices. 

El descubrimiento y estudio de las Zonas Azules

National Geographic y algunos científicos  descubrieron hace 20 años, en distintos lugares del mundo, cinco pueblos que tienen la mayor cantidad de habitantes con personas que alcanzan los 100 años de edad. Estos pueblos comparten hábitos de vida saludable, como por ejemplo, crear lazos familiares y sociales, moverse naturalmente (sin hacer pesas ni correr maratones), comer lento y comer hasta estar satisfechos.

Los descubrimientos de la neurociencia

La neurociencia descubrió que el cerebro no es una entidad fija e inamovible, sino que es plástico y se puede “moldear” o “modificar” con mini practicas diarias. Es en el cerebro emocional donde se fijan los hábitos (buenos y malos), los cuales se pueden modificar con la práctica. 

El reconocido escritor James Clear

Es un joven escritor, investigador y fotógrafo que plasmó en su libro “Hábitos Atómicos” los mecanismos que operan en la fijación de hábitos, y presentó en su libro las claves del desarrollo de metodologías para el cambio de hábitos.